ya no te amo

|
Mientras una leve tristeza me cubrio al ver los conteos rápidos y la gran diferencia que tenia mi candidata Keiko Fujimori hacia Ollanta, sentia a la vez un miedo interno, eran casi las 8pm, pero ya hacia una hora antes, la única persona que ame en mi vida me habia llamado diciéndome que estaba cerca de mi casa y que necesitaba verme. Por un segundo recorde muy rapidamente el gran rencor que habia generado sobre él hacia mi, odio, repudio, insultos, obsesión, peleas, lágrimas, etc, de cosas que él actuo a realizar ante mi desición que era: ya no te amo.

Mientras los minutos pasaban, sentia un nerviosismo a una escena dramatica, o un golpe en la cara, o de repente el que dijiera: aun te amo. Ya habian pasado casi 2 años, en que la relación habia culminado, quizas no de la manera correcta, pero con sucesos que recordarlos, no me dan ninguna solución, más solo mucha decepción.

Cuando ya el reloj marcaba unos minutos más de las 9 de la noche, entonces llamó. Yo conteste apresurado, mientras el solo me dijo: estoy en la puerta.

Habian pasado más de medio año mucho más, desde la ultima vez que lo vi, una escena entre lagrimas en las que yo estaba en el hospital por un leve ataque cardíaco, donde el fue a verme, y donde se dio con la sorpresa de que ya estaba saliendo con otra persona, pero aun así, siguio me ayudo(el es enfermero intensivista) y luego de ese momento y de un fuerte golpe en la cara en el que dijo: eres una mierda.
Y donde le respondi con un silencio en los ojos que le reiteraba: ya no te amo.

Lo mire, seguia igual, la misma piel, el mismo cabello azabache oscuro, la mirada tan penetrante, las cejas oscuras y prominentes, el porte y alto que antes me intimidaba, una belleza que ya hacia perdida en unos ojos cansados y una mochila en la espalda que de por si se veia pesada.

Yo me emocione y hasta quize abrazarlo fuerte, pero no podia, y mientras él y yo empezabamos con las preguntas de como estas, que haces, como va el trabajo, como estan tu mamá, tu papá, tu hermana, etc, etc... llego unos minutos de silencio donde las palabras se me quedaron cortas, pero las ganas de abrazarlo eran demasiado intensas, me sentia feliz. Pero él no, notaba en sus ojos levemente húmedos como todos los recuerdos pasaban tan penosamente, no irradiaba la felicidad que yo sentia, mas bien irradia mucho dolor, derrota, tristeza, el chico mas vanidoso y botado como lo habia conocido hace más de 5 años atras, ahora era un chico simple vulnerable y lastimado porque yo ya no sentia, lo que el sentia por mi hasta ahora.

Abrio su mochila dandome una de mis peliculas favoritas "La boda de Muriel", que tiene como actriz principal a Toni Collette ( Recomendada! ), y me hizo la pregunta
¿Como has hecho, para ser tan fuerte? No le respondi y solo le dije: No me llames para preguntar como estoy, llamame cuando necesites mi ayuda, preocupate por ti y mucho, y si me necesitas sabes donde vivo, sabes donde estoy.

Mientras los vecinos pasaban a mi alrededor poco a poco y yo me sentia tan intimidado por eso, mi mamá quien sabe todo el tema incluyendo la relación, llegaba con mi hermana de la misa, y entre su mirada por ver al chico encapuchado que ya hacia sobre la pared de su casa, yo le dije rapidamente: es Ivan. Y mi mamá reacciono en tono cortes: hola hijo, como estas, buenas noches, y sin esperar respuesta entro y cerro la puerta de la casa.

Bueno Luis - dijo ivan, ante unos ojos humédos que se resistian - este es el adiós porque se que nunca me llamaras - tomo su celular y timbro al mio - te acabo de timbrar ya no de un numero desconocido, para que lo guardes y algun dia si me necesitas, sabes que ahi estare.

Lo sé - le dije - cuidate mucho

Y ante un cercano abrazo, el volteo y se marchó.

Mientras yo estaba en mi cuarto, viendo los resultados de la onpe que ya hacian a ollanta ganador por casi 1%, abri el dvd y encontre un papel que tenia el nombre de una canción, era de café tacuba, pero me nege a oirla, me quede quieto sobre mi cama mirando el techo, mientras mis labios dijieron en voz baja: vete a la mierda ollanta.

A la mañana siguiente, en la oficina ante el temple casi cabizbajo entre mis compañeros de trabajo por los resultados electorales, me animea escuchar la canción, y como dijo un amigo al que le mande el enlace: es cursi. Me detuve a escucharla mejor, y me di cuenta que era una canción perfecta, triste, cursi quizás, pero perfecta. Desearle la felicidad, era la único que podía hacer, y si intente volver a sentir eso en su momento y no se dio, fue por un motivo, no podía obligarme a sentir algo, pero eso ya es una historia que pasó hace casi dos años, dolor ya sentí alguna vez por él, la primera vez que supe de su engaño y traición, y quizás a él le tocaba, la verdad no lo sé, pero de lo que si estoy seguro es que el día que él empieze de nuevo y conozca a alguien, ese alguien nunca, nunca lo dejara, porque él es la persona mas grandiosa que he conocido en mi vida. Difícil al comienzo, pero grandiosa.

Les dejo la canción:

0 comentarios:

Publicar un comentario